Cuerpo Técnico

Club Balonmano Málaga pone especial interés es su equipo de entrenadoras y entrenadores, somos una familia y queremos presentaros a nuestro cuerpo Técnico:

Nombre: JULIAN HERNANDEZ PEREZ

 

Lugar y Fecha de nacimiento: Madrid    7 de agosto de 1972

 

Equipo/s: Benjamin Masculino Antonio Machado y Alevin Masculino Antonio Machado

Formación Técnica: Entrenador Nivel II

 

Formación Académica: Diplomado en Informatica 

 

Otras dedicaciones: Autónomo, ( Representante de ropa deportiva )

 

Cómo empecé en esto del balonmano: Empecé en el balonmano siendo jugador desde prebenjamines (en mi colegio) hasta Senior.

Jugué hasta los 34 años (siempre en equipos de la Comunidad de Madrid en categorias Nacionales hasta la categoría de divisón de honor B (antigua).

Como entrenador desde los 16 años que empecé hasta la actualidad (un parón de unos 8 años).

He sido una vez tercero de España, una vez cuarto y otra vez quinto (con distintos equipos)

además de unos 25-30 campeonatos y subcampeonatos de Madrid en todas las categorías de base (desde benjamines hasta juveniles)

¿Qué quiero hacer dentro de 10 años? tener salud y seguir como hasta ahora, no me planteo nada más, sobre todo salud.

¿Qué es lo que más me gusta de entrenar? Enseñar y ver la progresión de los chicos que entreno (es lo más gratificante para mí).

¿Qué es lo que menos? Con bastante diferencia, es que a veces sudo más yo que mis jugadores en los entrenamientos, no me gustan la falta de ganas e interés que me encuentro de vez en cuando…

 

Algo que declarar...(Objetivos, retos, ilusiones...otros)

El reto que me planteo es el aprendizaje, que los deportistas que entreno puedan ir progresando en cuanto a juego, conocimientos etc..., si es así luego vendrían los resultados positivos, sino imposible. 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nombre: DANIEL DE LA TORRE MORALES

 

Lugar y Fecha de nacimiento: Málaga    29 de septiembre de 1986

 

Equipo/s: Benjamín Simón Bolivar, Benjamín Virgen de Belén, Prebenjamin Simón Bolivar, y Cadete Femenino

Formación Técnica: Como entrenador nivel monitor, como árbitro, árbitro de 1ª Estatal Masculina y División de Honor Plata Femenina

 

Formación Académica: Arquitecto Técnico, Ingeniero de Edificación

 

Otras dedicaciones: tengo mi propia empresa de ropa deportiva, lo que me deja poco tiempo libre que suelo dedicar al cine, a salir a tomar algo, o a ver o practicar deporte.

 

Cómo empecé en esto del balonmano: Empece tarde, jugando en el equipo cadete del club, convencido por un compañero de clase que hoy en día también es entrenador del club, y con el que también empece en esto de entrenar.

 

¿Qué quiero hacer dentro de 10 años? Seguir disfrutando de esto, ya sea como arbitro, como entrenador, o si es posible en los dos lados como hasta ahora.

¿Qué es lo que más me gusta de entrenar? El trato con los niños, verlos evolucionar, lo mejor es ver como con trabajo puedes hacer que un niño disfrute de nuestro deporte y aprenda día a día cosas que no solo le sirven en la pista sino en su vida diaria.

¿Qué es lo que menos? En toda ocupación hay días mejores y días peores, pero suelo disfrutar bastante con los entrenamientos.

 

Algo que declarar...(Objetivos, retos, ilusiones...otros)

Mis objetivos son los mismos que cuando empecé a entrenar, aprender y divertirme, formarme cada vez mas para ser mejor entrenador. En cuanto a los retos de los equipos, creo que en estas edades el mayor reto es conseguir que los niños se enganchen a nuestro deporte, hacer que sea atractivo para ellos, no creo que sean edades en las que haya que marcarse objetivos en cuanto a resultados, sino más bien a aprendizaje y diversión.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nombre: DANIEL DÍAZ ROMERO

 

Lugar y Fecha de nacimiento: Málaga    10 de febrero de 1986

 

Equipo/s: Cadete femenino del club y C. Los olivos equipo DHPF.

Formación Técnica: Entrenador Nacional

 

Formación Académica: Técnico Electrónico

 

Otras dedicaciones: Autónomo, estudiante de ingeniera, todo lo relacionado con la electrónica y los deportes.

 

Cómo empecé en esto del balonmano: Empecé siendo jugador de balonmano desde benjamines, en mi colegio (Ramón Simonet) estuve hasta  juveniles en nuestro club, ya con 17 años empecé a entrenar equipos de base de diferentes categorías. He sido varios años seleccionador malagueño femenino y ayudante en varios campeonatos de España con las selección andaluza, ganando varios campeonatos de Andalucía y uno de España. Ahora también llevo un equipo en la segunda categoría nacional Femenina.

 

¿Qué quiero hacer dentro de 10 años? Me gustaría seguir disfrutando al máximo de este deporte como lo llevo haciendo desde que empecé y aspirar siempre a lo máximo como entrenador y persona.

¿Qué es lo que más me gusta de entrenar? Ver la evolución que tienen mis equipos de principio a fin de temporada, al igual que la mía propia ya que cada competición, categoría y liga son diferentes cada año.

¿Qué es lo que menos? El trato que se ve desde las gradas de muchos padres con los jugadores rivales e incluso con los suyos propios, se nos olvida a veces que competir es importante pero no justifica los medios, y menos las críticas que no sean constructivas.

 

Algo que declarar...(Objetivos, retos, ilusiones...otros)

Mis objetivo es seguir evolucionando y aprendiendo tanto de los jugadores, como de otros entrenadores entre los que tengo grandes amigos y seguir enganchando a niños y niñas a este deporte tan bonito, para que cada vez haya más entrenadores y jugadores.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nombre: FRANCISCO FIDEL SÁNCHEZ CAMPANO

 

Lugar y Fecha de nacimiento: Málaga  4 de abril de 1990.

 

Equipo/s: Cadete masculino y Alevín masculino B de Virgen de Belén.

Formación Técnica: Entrenador territorial (nivel II)

 

Formación Académica: Graduado en Educación Primaria, especialidad Educación física.

 

Otras dedicaciones: Estudio para las oposiciones de maestro y conseguir una plaza de maestro de educación física. Me gusta ir al cine , salir con los amigos a cenar y sobre todo practicar deporte (balonmano, futbol, pádel, etc.).

 

Cómo empecé en esto del balonmano: Empecé siendo jugador del club en alevines, entrenábamos en mi colegio (El TORCAL), estuve jugando hasta sénior en el club, luego tuve que dejar de jugar y volví hace un par de años a retomarlo. Todo empezó cuando un compañero nos "engañó", para jugar en el colegio porque no eran suficientes y desde ahí varios todavía estamos "engañados". Como entrenador empecé con 18 años llevando un equipo de alevines.

 

¿Qué quiero hacer dentro de 10 años? Lo principal, espero estar trabajando de maestro y luego poder seguir disfrutando de entrenar a los niños y niñas del club.

¿Qué es lo que más me gusta de entrenar? Lo que más me gusta de entrenar es poder ver la evolución que tienen los niños desde que se apuntan en el primer día (sin saber prácticamente nada de balonmano) hasta que los dejo para que lo entrene otro compañero. Es muy gratificante para un entrenador ver como esos pequeños jugadores van evolucionando.

¿Qué es lo que menos? Muchas veces lo que menos me gusta es el ambiente que se escucha en las gradas, los padres tienen que ir a animar a sus hijos y a su equipo, no a insultar al hijo del equipo contrario. Por lo demás me gusta todo lo que se refiere a entrenar.

 

Algo que declarar...(Objetivos, retos, ilusiones...otros)

Mi principal objetivo es disfrutar de lo que hago, a partir de ahí y con la evolución de tus jugadores te planteas el reto para cada temporada. El principal reto es que los niños se lo pasen bien, disfruten y aprendan conocimientos sobre el balonmano.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nombre: ÁNGEL JOAQUÍN MOLERO FERNÁNDEZ

 

Lugar y Fecha de nacimiento: Málaga, 5 de Julio de 1984

 

Equipo/s: Juvenil B, Infantil A y Alfonso X.

Formación Técnica: Entrenador Territorial.

 

Formación Académica: Maestro Audición y Lenguaje.

 

Otras dedicaciones: Opositor para el cuerpo de Maestros de Ed. Primaria, Coordinador del Club y gestión de las Actividades Extraescolares.

 

Cómo empecé en esto del balonmano: Con 8 años, cuando me quedaba a merendar en casa de mis vecinos, ellos se iban a hacer Balonmano al Colegio y me iba con ellos. Ese año dejó de hacerse en nuestro cole y a los 11 volvieron a abrir la escuela ya como Ivesur, y desde entonces….

 

¿Qué quiero hacer dentro de 10 años?Suelo estar más pendiente del día a día, aunque supongo que de reojo me gustaría con mi plaza de maestro en Málaga, con mi familia hecha y vinculado a este club, por supuesto.

¿Qué es lo que más me gusta de entrenar? Sin duda, ver evolucionar a los grupos de trabajo, aunque tras 16 años como entrenador, no puedo negar que me hace una ilusión enorme ver a algunos de mis jugadores haciéndose responsables de otros equipos del Club, siendo parte activa de los valores que BM. Málaga representa.

¿Qué es lo que menos? Quizás lo más negativo de nuestra labor es el poco reconocimiento que tenemos. El deporte y el Balonmano en nuestro caso, forma parte activa del desarrollo de muchos niños y niñas, y esa es una labor que ni las instituciones ni algunas familias quieren ver, haciendo de nuestra labor una lucha constante para lograr que el Balonmano sea un deporte accesible a todos/as los niños/as.

 

Algo que declarar...(Objetivos, retos, ilusiones...otros)

Me tocan oposiciones en 2017, me caso en Septiembre… en lo personal creo que está claro cuáles son mis objetivos e ilusiones. Respecto al club, estamos en un proceso muy interesante de crecimiento deportivo, y sin duda, hay mucha ilusión por parte de todos/as de ver los resultados positivos más a menudo.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nombre: CARMEN IRIGOYEN GARCÍA

 

Lugar y Fecha de nacimiento: Málaga, 9 de febrero de 1977

 

Equipo/s: Alevín Femenino e Infantil Femenino.

Formación Técnica: Entrenadora Territorial.

 

Formación Académica: DOCTORANDA EN COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL, actualmente realizando la tesis “Violencia de género en televisión. Estudio de caso del programa: Mujeres y Hombres y Viceversa”. LICENCIADA EN PERIODISMO; DIPLOMADA EN MAGISTERIO DE EDUCACIÓN FÍSICA

 

Otras dedicaciones: Investigo sobre la igualdad de género y la violencia de género.

 

Cómo empecé en esto del balonmano: Por mi padre; él y algunos tíos jugaron a balonmano en su juventud y me animaron a practicarlo en el colegio, junto a mi hermana Victoria.

He sido jugadora profesional de balonmano muchos años. Debuté en división e honor con tan solo 18 años, nada más salir de juveniles; lo hice en el Costa del Sol de Málaga. Allí viví unos años increíbles, y participé con el equipo nacional junior. Al cabo de los años jugué en Fuengirola, que estaba en segunda división, y ascendimos a primera. Ese mismo año debuté como internacional de balonmano playa, equipo del que he formado parte diez años de mi vida, los últimos como capitana. Al año siguiente fiché por Leganés de división de honor; una temporada después jugué en Iznalloz, también en división de honor. Y tras estas vivencias volví a Málaga a acabar mi carrera de Periodismo y jugar de nuevo en Fuengirola, equipo que siempre me trató de maravilla, y retirarme finalmente en el equipo con el que comencé mi carrera: el Costa del Sol.

 

¿Qué quiero hacer dentro de 10 años? Dedicarme a la docencia y colaborar, en la medida de lo posible, a inculcar en la juventud valores sociales sanos; y poner mi granito de arena en la erradicación de las desigualdades de género y la violencia machista.

También me gustaría continuar entrenando a balonmano; balonmano femenino, por su puesto…jeje

 

¿Qué es lo que más me gusta de entrenar?  Cuando me emociono. Nunca imaginé que experimentaría sensaciones comparables a las que viví siendo jugadora, pero la primera vez que dirigí un encuentro se me pusieron los vellos de punta observando lo que habían aprendido. Ahora me pasa casi todos los días que entreno a mis equipos. Esa sensación no la cambio por nada.

Me encanta ver cómo evolucionan, cómo aprenden, cómo sienten…y creo que se me da bien, porque me gusta ir cada día a entrenar y me pongo nerviosa antes de los partidos.

 

¿Qué es lo que menos? Los factores y agentes externos a mi equipo. Por ejemplo, el público instigador, el arbitraje tendencioso, familiares sobreprotectores, la falta de compañerismo, la competitividad insana, los chismes, los enchufismos y la hipocresía.

 

Algo que declarar...(Objetivos, retos, ilusiones...otros)

Mi objetivo en el club es que sumemos más niñas que jueguen a balonmano cada año y que disfruten practicándolo.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nombre: LUCÍA ROSA MARTÍNEZ.

 

Lugar y Fecha de nacimiento: Marbella, 27 de febrero de 1999

 

Equipo/s: Prebenjamín colegio Virgen de Belén.

Formación Técnica: I Nivel monitor de balonmano.

 

Formación Académica: estoy cursando 2º de bachillerato en la modalidad de ciencias de la salud

 

Otras dedicaciones: Soy jugadora del juvenil femenino de Los Olivos. Soy portera.

 

Cómo empecé en esto del balonmano: Empecé en el balonmano cuando estaba en quinto de primaria, recuerdo el día que Angel (Molero) vino a hacer la captación a mi colegio (Hernández Cánovas).

 

¿Qué quiero hacer dentro de 10 años? Dentro de 10 años pretendo estar acabando la carrera de Medicina.

 

¿Qué es lo que más me gusta de entrenar? Lo que más me gusta de entrenar es el trato con los niños lo bien que me lo paso y la de cosas que aprendo de ellos.

¿Qué es lo que menos? Lo que menos me gusta son esos días en los que están revoltosos y no hay forma de que todos hagan caso.

 

Algo que declarar...(Objetivos, retos, ilusiones...otros)

No tengo ningún objetivo en particular pero pretendo que los niños se lo pasen bien y que lleguen a amar este deporte como yo lo hago.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nombre: FRANCISCO CALZADO SÁNCHEZ.

 

Lugar y Fecha de nacimiento: Málaga, 26 de diciembre de 1997

 

Equipo/s:  Benjamín de los colegios Hernández Cánovas, Dr. Fleming y Camino de San Rafael.

Formación Técnica: Entrenador nivel, monitor.

 

Formación Académica: Técnico en Administración y Gestión de Empresas.

 

Otras dedicaciones: Nada en concreto.

 

Cómo empecé en esto del balonmano: Empecé en el bal0nmano en 3º de primaria como actividad extraescolar en el colegio Alfonso X. He pasado por todas las categorías en el club Balonmano Málaga hasta juveniles. Y ahora dejo de ser jugador para enseñar todo lo que sé a mis jugadores como entrenador.

 

¿Qué quiero hacer dentro de 10 años? Pues me gustaría poder ser policía naciona.

 

¿Qué es lo que más me gusta de entrenar? Ver como los niños van mejorando día a día.

¿Qué es lo que menos? El comportamiento de ciertas personas en las gradas que perjudican nuestra imagen y hacen pasar un mal rato a los niños.

 

Algo que declarar...(Objetivos, retos, ilusiones...otros)

Una de mis mayores ilusiones es ver como crece una generación entera de jugadores y poder ver todas sus victorias y logros.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Varios de ellos forman parte de la directiva:

info@clubbalonmanomalaga.es

Puede mandar un email a:

info@clubbalonmanomalaga.es

Club Balonmano Málaga en redes sociales